Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA de Wimbledon.
Laura Siegemund (nº104 WTA) avanza con paso firme por un cuadro nada sencillo. No ha cedido ni un solo set ante dos rivales del Top 40, pero ahora le espera su reto más exigente en muchos meses: Madison Keys (nº8).
Laura Siegemund
Siegemund sorprendió a muchos con sus victorias sobre Peyton Stearns (6-4, 6-2) y Leylah Fernandez (6-2, 6-3). Su principal arma ha sido un rendimiento excelente al resto: se llevó un 44% y un 40% de los juegos con devolución en esos partidos. Además, su experiencia se traduce en una tremenda confianza para aprovechar las oportunidades: convirtió 8 de las 9 bolas de break que dispuso.
Madison Keys
Está claro que este duelo no será un paseo para Keys. Para evitar complicaciones, necesitará ofrecer su mejor versión con el servicio, pero ahí precisamente ha mostrado muchas grietas en el torneo: ya acumula 12 dobles faltas. En general, la estadounidense está jugando de manera muy irregular, priorizando la agresividad pero con más errores no forzados (57) que golpes ganadores (47).
Laura Siegemund vs Madison Keys Pronóstico
Siegemund tiene argumentos más que suficientes para castigar la falta de consistencia de Madison. No me extrañaría que incluso diese la sorpresa y se colara en la siguiente ronda. Aun así, como Keys parte como gran favorita en cuotas, la opción más interesante es protegerse con un hándicap positivo a favor de la alemana.