Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Abierto de Italia.
Carlitos ya ganó un título en tierra batida esta temporada, en Montecarlo, y en Barcelona llegó a la final. Ahora le toca Roma, donde el español no ha pasado de la tercera ronda, una situación que hay que corregir. Djere intentará vencer por primera vez a Alcaraz en un cara a cara. Sin embargo, el nivel de su rival hace casi imposible la tarea del serbio.
El serbio empezó con contundencia en Roma: no cedió ni un solo set en sus dos partidos, derrotando a Mickelsen (6-0, 6-3) y Etcheverry (6-3, 6-2). Sin embargo, estas victorias fueron ante jugadores que no se encuentran dentro del top-30 y contra tenistas de élite, Djere no ha causado una gran impresión. Laslo ha perdido 13 de sus 14 partidos anteriores contra jugadores del top-5. Y su único triunfo se remonta a 2023: victoria sobre Ruud en Auckland en pista dura . Esta temporada, el serbio ya se ha enfrentado a Alcaraz en Barcelona y ha perdido casi sin chance alguna - 2:6, 4:6.
Alcaraz está recuperando poco a poco su estado de forma tras la lesión y está mostrando un gran rendimiento en su superficie favorita. Esta temporada, el español sólo ha perdido un encuentro en 11 enfrentamientos en esta superficie, y fue ante el número 10 del mundo, Rune. Contra jugadores que no figuran entre los 50 mejores sólo ha perdido dos veces en tres años, y una de esas derrotas fue porque se retiró lesionado cuando recién iban dos games. En Roma, Carlos se deshizo de Lajovic por 6-3 y 6-3, y aunque el serbio opuso resistencia, Alcaraz acertó el 71% de sus primeros saques y logró tres aces.
Djere es inferior a Alcaraz tanto en estilo como en nivel. El español es fuerte en todas las zonas de la cancha y no se permite relajarse en las primeras fases de los grandes torneos.