Duelo insular entre canarios y baleares . La llegada al banquillo de Las Palmas de Diego Martínez ha supuesto un soplo de aire fresco que ha derivado en 9 puntos de 12 posibles, saliendo fuera de las plazas de descenso. Por otro lado, el Mallorca acumula 3 partidos sin ganar, pero se sitúa en una cómoda novena posición.
Se juntan el Las Palmas, un equipo que cae muy poco en posición adelantada, y el Mallorca, que concede pocos fueras de juego. La media de fueras de juegos por partido cometidos por los locales es de 0.9, mientras que el Mallorca concede un promedio de 1.2 offsides por encuentro. En 10 de los 13 partidos disputados, el Las Palmas se quedó por debajo de los 2 fueras de juego. Justamente, en 10 de 13 encuentros del Mallorca, sus rivales se quedaron en 0 o 1 fuera de juego.
Como vemos, esto es un suceso que ha ocurrido en más del 75% de los encuentros de ambos equipos y, prácticamente, tenemos una cuota 1.80 a que esto suceda en el partido que enfrenta a ambos. Por todo esto, veo un gran valor en este under.