El partido en el Dignity Health Sports Park será el penúltimo del fin de semana inaugural de la MLS. Se enfrentan dos equipos con filosofías muy distintas: los LA Galaxy, que fracasaron en la temporada pasada, y los New York City, que cuajaron una gran campaña y esta vez intentarán arrancar el curso con una victoria.
LA Galaxy
La escuadra local se hundió sobre todo por su defensa. Firmó el tercer peor registro de la liga en goles encajados (66) y, si miramos solo los tantos recibidos en jugada, fue directamente la peor (45). La zaga necesitaba refuerzos y uno de los fichajes ha sido la llegada como agente libre del central titular de New York City en 2025, Justin Haak. Además, han pagado algo más de un millón de dólares por otro central, Jakob Glesnes, procedente del Philadelphia Union que terminó primero la fase regular de 2025. En pretemporada, el equipo de Greg Vanney ha disputado bastantes partidos (seis), pero la defensa sigue dejando dudas: en dos de ellos encajaron tres goles.
New York City
Los visitantes terminaron la temporada pasada en un gran momento y han mantenido el bloque principal. Alcanzaron las semifinales de la Copa MLS, donde solo Lionel Messi y el Inter Miami lograron destrozar su defensa (1-5). Pascal Jansen propone al conjunto un fútbol muy disciplinado, que compensa el hecho de tener una de las plantillas con menor valoración del campeonato. La defensa, con Matt Freese bajo palos, encajó 10,77 goles menos de lo esperado desde xG, para un total de 40. Eso sí, en cuatro de los cinco partidos de esta pretemporada los neoyorquinos han recibido al menos un gol.
Pronóstico LA Galaxy vs New York City
Los LA Galaxy solo ganaron siete de sus 17 partidos en casa la temporada pasada, encajando una media de 1,6 goles por encuentro. Los New York City tampoco fueron perfectos a domicilio (1,4 goles encajados de media). En 2024, los locales se impusieron 2-0 en Los Ángeles, pero aquel era un equipo muy distinto. Ahora mismo resulta difícil imaginar este duelo sin goles por parte de ambos.



