Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Rusia.
Al igual que el encuentro del sábado entre el Zenit y el Lokomotiv, el partido de este domingo entre el Krasnodar y el Spartak será de lo más destacado de la esta jornada de la Premier League rusa. Los Toros se situaron en lo más alto de la tabla el pasado fin de semana gracias al tropiezo del Lokomotiv. Una victoria sobre los "rojiblancos" les permitiría superar la barrera de los 30 puntos y haría que la directiva de los moscovitas se decida por despedir a Stankovic.
Tras los malos resultados contra Zenit (1-2) y Rostov (0-0), Krasnodar se recuperó y logró una racha de tres victorias en la liga. El equipo de Musayev se impuso al Akhmat, al Dinamo de Makhachkala (ambos por 2-0) y al Rubin Kazán (1-0), a lo que hay que añadir dos victorias sin recibir goles en la Copa de Rusia. Los Toros han sumado 15 puntos en siete partidos en casa (cuarto mejor registro) y han registrado un xG de 11,20, con Córdoba (5+20) y Spertsyan (5+10) entre los siete mejores goleadores del campeonato.
El recién llegado Gedson Fernandes ha tenido un buen rendimiento en el Spartak: el exjugador del Benfica y del Besiktas suma 4+2, pero sus compañeros rara vez le ayudan. El problema del equipo moscovita es la defensa: tras la lesión de Babic, se ven obligados a jugar con un bloque bajo. En casa contra Orenburgo (1-0), que se ubica en los últimos puestos de la tabla, el conjunto de Stankovic solo concedió 0,27 xGA y un tiro a puerta, pero visitar al líder de la tabla es un reto de otro nivel. En sus cinco partidos fuera de casa, Spartak ha encajado 10 goles y solo ha sumado cinco puntos (décimo mejor en este indicador).
La temporada pasada, antes del parón de invierno, Krasnodar y Spartak se doblegaron mutuamente con un marcador de 3-0. Ahora, la ventaja está del lado de los Toros: están en plena forma y los evidentes problemas de su rival juegan a su favor.
