En segunda ronda, Karen Khachanov se medirá a Nishesh Basavareddy, al que ya sabe cómo ganar: en el pasado US Open, Karen le derrotó por 3-1, controlando el juego casi todo el partido.
Karen Khachanov
Karen Khachanov rinde bien en las primeras rondas del Australian Open: lleva nueve temporadas seguidas sin caer en el debut y en siete ocasiones ha superado la segunda ronda. En pista dura, el ruso se siente cómodo: 60% de victorias a lo largo de su carrera.
Lo más importante es que él ha dado un paso adelante en el plano mental: está más tranquilo en los finales de set y mantiene la concentración después de perder juegos. Sin embargo, no lo tendrá sencillo, porque en 11 de sus 12 últimos partidos en distintas superficies ha cedido al menos un set a sus rivales.
Nishesh Basavareddy
Nishesh Basavareddy es conocido como un tenista agresivo y ofensivo, que intenta cerrar los puntos en tres golpes. Hace poco empezó a trabajar con Gilles Cervara, antiguo entrenador de Daniil Medvedev, algo que le ha aportado más disciplina y variedad táctica.
Sin embargo, en primera ronda el americano disputó un duro partido a cinco sets contra Christopher O'Connell: cuatro horas en pista y apenas un 57% de primeros servicios dentro. Y ya en la fase previa en Melbourne, él dejó dudas: estuvo cerca de caer ante Sebastian Ofner y en dos de sus tres encuentros cedió al menos un set.
Pronóstico Karen Khachanov vs Nishesh Basavareddy
En este tipo de situaciones, Karen Khachanov suele actuar de forma pragmática: protege bien su saque, cambia el ritmo con criterio y obliga a sus rivales a fallar. En el anterior duelo entre ambos, el ruso permitió que Nishesh Basavareddy se llevase un set, pero a la larga controló por completo el partido.
Con su estado de forma actual y tras un buen inicio de torneo, todo apunta a que el ruso cerrará el encuentro con autoridad, imponiéndose con margen en el marcador.


