Esta semana, la Juventus ha quedado eliminada por segunda vez consecutiva de la Coppa Italia en el arranque de los cuartos de final. Es evidente que se trata de un fracaso para el conjunto, del que intentará resarcirse en casa ante un rival histórico como el Lazio.
Juventus
¿Se puede decir que la Juventus perdió justamente 0-3 ante el Atalanta? En absoluto. Fue superior en xG (1,82-1,59 en xG) y en disparos (13-8), pero le falló la puntería. Además, hay dos matices importantes. Primero, Kenan Yıldız ni siquiera saltó al campo, ya que recibió un merecido descanso. Segundo, Jérémy Boga, fichado en enero, se ha acoplado muy bien al sistema y debería ser un factor, aportando velocidad por el costado izquierdo.
Lazio
El Lazio sigue sin recibir los refuerzos tan esperados, por lo que Sarri se ha visto obligado a recurrir a ideas bastante arriesgadas. En el partido ante el Genoa (3-2), Pedro actuó como referencia en el centro del ataque. ¿Funcionó como se esperaba? Tengo dudas: el equipo solo se llevó la victoria en el minuto 100 gracias a un penalti. Además, en jugada elaborada el conjunto generó apenas 0,6 xG, una cifra muy pobre si tenemos en cuenta el nivel del rival.
Pronóstico Juventus vs Lazio
La Juventus debería ofrecer una versión mucho mejor para pedir perdón a su afición por el tropiezo copero. El Lazio, en plena crisis, difícilmente podrá oponer demasiada resistencia, así que espero una victoria local por al menos dos goles de diferencia.






