Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Abierto WTA de Cleveland.
En Cleveland, Estados Unidos, se enfrentarán la suiza Jill Teichmann y la francesa Lois Boisson.
En 2017, Teichmann ya se había consolidado como una tenista prometedora e incluso llegó a estar entre las 21 mejores del ranking mundial. Es zurda, juega un tenis ofensivo y tiene golpes potentes de ambos lados. A pesar de que su carrera no ha alcanzado el máximo nivel posible, su potencial sigue siendo alto.
Boisson se dio a conocer este año gracias a su sensacional pase a las semifinales de Roland Garros. Pero hay que tener en cuenta que este es su único resultado importante hasta ahora. Además, la francesa ha jugado casi toda su carrera en tierra batida. En pista dura, ha disputado poco más de 20 partidos, y en los últimos tres años, ninguno a nivel WTA. Además, es la primera vez que compite en Estados Unidos, donde las condiciones son completamente diferentes.
Sí, ahora Boisson está más arriba en el ranking y en los medios, pero objetivamente no la veo como la favorita de este partido. Teichmann está infravalorada: con una cuota de 2,60, su victoria parece interesante. Incluso en caso de un duelo reñido, la suiza es sin duda capaz de imponer su juego y aspirar al triunfo. Pero con estas cuotas, es aconsejable apostar por una victoria clara.