Jessica Pegula y Elena Rybakina no han cedido ni un solo set en Melbourne. El cara a cara está 3-3, pero es Elena Rybakina quien parte como favorita por su estado de forma actual.
Jessica Pegula
Jessica Pegula está firmando el mejor torneo de su carrera en Melbourne. Ella superó a Madison Keys (6-3, 6-4) y a Amanda Anisimova (6-2, 7-6), alcanzando por primera vez las semifinales del Australian Open. En pista, la jugadora actúa sin excesiva agresividad, pero mantiene un ritmo alto que obliga a sus rivales a fallar. Sin embargo, ella nunca ha encadenado tres victorias seguidas ante jugadoras del top-10 y, frente a rivales muy potentes, a menudo le falta mordiente al resto.
Elena Rybakina
Elena Rybakina, por el contrario, atraviesa un momento de forma sensacional. Ella barrió del torneo a cinco jugadoras del top-100, entre ellas Elise Mertens e Iga Świątek, cediéndoles solo 10 juegos entre ambas. La kazaja ha ganado sus seis últimos partidos contra tenistas del top-10 y sigue mostrando el aplomo propio de la campeona de Wimbledon 2022. Su servicio continúa siendo un arma temible: en el torneo suma 35 aces y gana de media el 74,5% de los puntos con primer saque.
Pronóstico Jessica Pegula vs Elena Rybakina
El cara a cara sugiere igualdad, pero la dinámica de los últimos meses favorece a Elena Rybakina. Su último enfrentamiento, en noviembre en las WTA Finals, terminó con triunfo de ella (6-4, 4-6, 6-3), y el set definitivo cayó de su lado gracias a una mayor solidez al resto. Ahora la jugadora parece aún más poderosa: llega serena en lo mental y muy bien preparada en lo físico, por lo que partimos de que tiene ventaja en este cruce.

