Jesper de Jong, que atraviesa un bajón después de su mejor temporada en la ATP, intentará plantarle cara a Andrey Rublev, doble campeón del ATP Doha.
Jesper de Jong
La pasada temporada fue la de la explosión del neerlandés: debut en el top-100 y varios torneos brillantes sobre tierra batida. Pero 2026 ha comenzado con un fiasco: cuatro derrotas seguidas en el circuito, una única victoria en la Copa Davis ante el número 294 del ranking, Sumit Nagal, y una eliminación sin reacción frente a Karen Khachanov en Rotterdam.
El jugador sigue siendo, ante todo, un especialista de tierra al que le gusta alargar los peloteos, pero en las condiciones del hard catarí simplemente no tiene tiempo para adaptarse. Más aún contra el ruso, que ya le ganó incluso en tierra el año pasado.
Andrey Rublev
Para el moscovita, el torneo de Doha es especial. El ruso ha levantado el título aquí en dos ocasiones (2020 y 2022) y en otras tres llegó, como mínimo, a semifinales. En el ATP Doha suma 16 victorias en 21 partidos.
Esta temporada ha ganado cuatro de sus seis encuentros y solo ha perdido ante jugadores del top-20; en el resto de partidos cubrió el hándicap de -3,5 juegos.
Pronóstico Jesper de Jong vs Andrey Rublev
La diferencia de nivel y de confianza es enorme. El favorito se siente como en casa en Doha y debería empezar el torneo con una victoria contundente. El neerlandés, en cambio, parece perdido en una pista tan rápida y no aguantará el ritmo del ruso.
Con este contexto, la apuesta recomendada es la victoria del ruso con el hándicap de -3,5 juegos.

