Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo de Wimbledon.
La gran revelación de la primavera-verano de 2024, Jasmine Paolini, se medirá a Kamilla Rakhimova, que parte con aspiraciones bastante más modestas. Para la rusa, llegar a tercera ronda ya sería un logro importante.
Jasmine Paolini
En el Wimbledon de 2024, Paolini protagonizó una trayectoria memorable hasta la final, superando a jugadoras como Madison Keys (número 12 WTA) y Emma Navarro (número 19). Es cierto que tuvo algo de fortuna con el cuadro, ya que otras rivales de máximo nivel como Aryna Sabalenka o Iga Swiatek quedaron eliminadas antes de cruzarse con ella, pero también aprovechó su oportunidad con gran mérito. En la final partía como favorita, pero acabó cediendo frente a Barbora Krejcikova (número 31). Justo antes de Wimbledon, Paolini se midió a Swiatek en Bad Homburg, cayendo de forma clara en semifinales (1-6, 3-6).
Kamilla Rakhimova
Rakhimova llega a este partido como indiscutible underdog. Solo se ha enfrentado una vez a Paolini, y ni siquiera fue en el circuito WTA, sino en un torneo ITF en Les Franqueses del Vallès. Aquel duelo lo ganó Jasmine, que todavía no estaba en el top 50 (6-2, 6-3). En su estreno en Wimbledon, Rakhimova tuvo la suerte de encontrarse con una rival asequible, la número 108 del ranking Aoi Ito, a quien derrotó con mucho esfuerzo en un partido de dos horas (5-7, 6-3, 6-2). En Roland Garros, sin embargo, no tuvo opciones ante la número uno, Aryna Sabalenka (1-6, 0-6).
Jasmine Paolini vs Kamilla Rakhimova Pronóstico
Paolini se encuentra muy cerca del nivel de Sabalenka y su solidez sobre la hierba es evidente. Todo apunta a un triunfo claro de la italiana sin grandes complicaciones.