Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Australian Open.
Jannik Sinner ha alcanzado la 24ª final de su carrera y la tercera en un torneo de Grand Slam. El italiano intentará ganar el torneo de Melbourne por segunda vez consecutiva. Su rival será Alexander Zverev, quien se encuentra en una forma excelente y lidera los enfrentamientos directos. El alemán nunca ha ganado un torneo de Grand Slam, y ésta será su primera final en el Australian Open.
Jannik Sinner
Ha ganado 29 de sus últimos 30 partidos en pista dura y tiene un impresionante récord de 17 victorias en los últimos 18 encuentros disputados en Melbourne. En semifinales, superó al talentoso estadounidense Shelton en tres sets (7:6, 6:2, 6:2). Aunque la primera manga fue complicada y llegó al tie-break, Sinner logró recuperarse y solo cedió cuatro juegos en los dos sets restantes. El italiano logró ocho aces y tuvo un 74% de puntos ganados con su primer servicio. Sin embargo, el duelo contra Alexander Zverev será complicado, ya que el alemán lidera el historial entre ambos con un 4-2 y siempre ha logrado ganar al menos un set en cada enfrentamiento.
Alexander Zverev
Alexander Zverev ha mostrado un nivel impresionante tras recuperarse de una grave lesión. Ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en torneos importantes en pista dura. El alemán domina con su servicio y solo ha cedido dos sets en todo el torneo. En semifinales, Zverev ganó el primer set (7:6) contra Novak Djokovic, aunque el serbio se retiró después, lo que permitió a Zverev conservar fuerzas para la final. Incluso en ese único set, Zverev mostró números impresionantes: un 76% de efectividad en el primer servicio y 83% de puntos ganados con el mismo. Además, superó a Djokovic en aces (8 frente a 5) y destacó en los intercambios con 23 golpes ganadores contra 11 del serbio.
Jannik Sinner vs Alexander Zverev Pronóstico
Zverev llega en una forma excelente y dominó claramente ante Djokovic. Tiene ventaja en los enfrentamientos directos con Sinner y ha tenido más tiempo para descansar.