Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP Almaty.
Jan-Lennard Struff, que sorprendió al eliminar al anterior campeón del torneo, Karen Khachanov, se enfrenta ahora a Corentin Moutet, uno de los jugadores más en forma del circuito y autor de varias victorias de peso recientemente.
Jan-Lennard Struff
Jan-Lennard Struff (n.º 98 ATP) ha regresado al circuito con nueva energía tras una decepcionante gira por torneos Challenger. En Almaty ha arrancado con firmeza, demostrando su experiencia en pista cubierta, donde acumula más de 300 partidos en su carrera. Aun así, en ambos encuentros del torneo ha tenido que remontar: lo hizo frente a Mackenzie McDonald (2-6, 6-3, 6-4) y Karen Khachanov (4-6, 7-6, 6-3). Su estilo agresivo lo obliga a asumir muchos riesgos, lo que genera errores no forzados, sobre todo en intercambios largos. En 2025, ha perdido seis de sus ocho partidos contra jugadores del top 50 en pista dura. Ante un rival tan imprevisible como Moutet, el alemán deberá arriesgar aún más. Además, ya ha perdido dos de los tres enfrentamientos directos, uno de ellos el año pasado en indoor.
Corentin Moutet
Corentin Moutet (n.º 41 ATP) está firmando la mejor temporada de su carrera y ya se ha plantado en los cuartos de final en Almaty. En su debut venció a Bernard Tomic (6-1, 7-6) y después superó a Alexander Shevchenko (7-5, 6-3). En ambos partidos combinó potencia y control: sumó nueve aces, logró seis puntos de quiebre y solo cometió tres dobles faltas. En sus últimos 10 encuentros ha perdido únicamente tres veces, dejando por el camino a nombres como Tallon Griekspoor y Arthur Cazaux, y plantando cara a figuras como Alexander Zverev y Dominic Thiem. Curiosamente, Moutet ha avanzado a semifinales en cada uno de sus últimos cinco torneos tras alcanzar esta ronda.
Jan-Lennard Struff vs Corentin Moutet Pronóstico
La versatilidad y creatividad de Corentin Moutet le dan ventaja frente a un Struff que ha tenido que exigirse al máximo para superar sus dos primeros partidos. Mientras el francés no ha cedido sets y se muestra muy sólido, el alemán da síntomas de fatiga.