Jannik Sinner ha arrancado la defensa de su título en el Australian Open sin titubeos, pasando por encima de Hugo Gaston, que se retiró tras el segundo set. El siguiente rival del italiano será el australiano James Duckworth, que se metió en segunda ronda después de un durísimo duelo a cinco sets ante Dino Prizmic.
James Duckworth
James Duckworth, tenista de 33 años nacido en Sídney, mostró carácter en su estreno, pero difícilmente podrá seguir el ritmo del campeón. En toda su carrera solo ha superado seis veces la primera ronda de su Grand Slam de casa y nunca ha ido más allá. Ante rivales de máximo nivel sus armas se quedan cortas: a lo largo de su trayectoria ha disputado siete partidos frente a jugadores del top-5 y ha perdido los siete.
El exigente debut contra Dino Prizmic, de casi cuatro horas, le dejó mucha carga física. Y ni siquiera en ese duelo ofreció un tenis brillante: apenas un 64 % de primeros servicios dentro, cinco dobles faltas y seis puntos de break cedidos.
Jannik Sinner
En cambio, Sinner es prácticamente intocable en Melbourne. Ha ganado aquí sus 14 partidos desde 2024 y nueve de sus doce triunfos en estrenos del Australian Open han llegado por 3-0 en sets. El italiano es increíblemente sólido desde el fondo, mantiene un porcentaje muy alto de primeros servicios y sabe desarmar a sus rivales sin precipitarse.
También estuvo sobresaliente en su debut contra Gaston (6-2, 6-1), al que solo concedió tres juegos y frente al que ganó un 86 % de los puntos con su primer servicio.
Pronóstico James Duckworth vs Jannik Sinner
Con todos los respetos para Duckworth, están en categorías de tenis distintas. Jannik compite ahora a un nivel que le permite no solo defender el título, sino volver a avanzar por las primeras rondas casi sin oposición. El australiano cansado y claramente inferior en ritmo no debería ser capaz ni de arañarle un solo set.


