Sobre las pistas de Doha se enfrentarán dos jugadores del top-20: el finalista de 2024, Jakub Mensik, y el número dos del mundo, Jannik Sinner. El checo sigue impresionando por su progresión y por su valentía ante la élite, mientras que el italiano está entrando en la temporada con calma, tratando de evitar esfuerzos innecesarios tras un inicio de año muy exigente.
Jakub Mensik
El checo de 20 años se está consolidando muy rápido como un jugador de top-10 pleno. El año pasado dio un golpe sobre la mesa al derrotar a Novak Djokovic en el Miami Open, y en esta temporada ya ha añadido un segundo título a su palmarés en Auckland. En Doha, Jakub Mensik se siente casi como en casa: hace dos años ya alcanzó la final aquí y ahora vuelve a mostrar un nivel muy alto.
En el inicio del torneo superó a Jan Choinski (6-7, 6-2, 6-4) y en segunda ronda se impuso a Zhizhen Zhang (6-3, 6-2), sin permitir a su rival disponer de una sola bola de «break». Además, el jugador cuenta con un saque muy potente: en esos dos partidos acumuló 17 «aces».
Jannik Sinner
Para Jannik Sinner, el torneo de Doha es una oportunidad para estabilizar su estado de forma después del intenso comienzo de temporada y de la derrota en semifinales del Australian Open. En los octavos de final en Doha venció a Alexei Popyrin (6-3, 7-5) gestionando bien los esfuerzos: él aseguró su servicio y solo buscó apretar al resto por momentos, hasta el punto de que en todo el encuentro solo dispuso de tres bolas de «break».
Aunque el italiano rinde muy bien en pista dura, en sus últimos cinco torneos sobre esta superficie solo ha conseguido levantar un título.
Pronóstico Jakub Mensik vs Jannik Sinner
Mensik llega con mucha confianza, con un servicio muy fiable y resultados sólidos, mientras que Sinner en Doha está optando por un plan más conservador y no busca marcar grandes diferencias en el marcador. El checo ya ha demostrado que puede competir de tú a tú con los mejores y, en la situación actual, tiene argumentos para mantenerse cerca en el resultado.
