En primera ronda, Jaime Faria derrotó a un rival mejor clasificado, pero está muy lejos del nivel de Andrey Rublev. ¿Será capaz de encontrar un verdadero antídoto para el juego tan completo del ruso?
Jaime Faria
En esta nueva temporada, Jaime Faria solo había competido en fases previas. Así fue hasta este Open de Australia. En 2025, el portugués también superó tres rondas de la previa y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal. Cayó cuando se cruzó con un rival realmente poderoso como Novak Djokovic. Al veterano le bastó con gestionar bien los momentos clave (6-1, 6-7, 6-3, 6-2). Entonces él ocupaba el puesto 80 del ranking y ahora es apenas el 151.
Andrey Rublev
Andrey Rublev es el número 15 del mundo y eso le permite ser la segunda raqueta de Rusia. La pasada temporada, el Open de Australia fue su torneo de Grand Slam más flojo: mientras en los otros tres llegó hasta la cuarta ronda, en Melbourne se despidió ya en su debut ante Joao Fonseca, cediendo en tres sets. Esta vez, el ruso ha arrancado con autoridad y ha superado con solvencia a Matteo Arnaldi (6-4, 6-2, 6-3).
Pronóstico Jaime Faria vs Andrey Rublev
Matteo Arnaldi dejó demasiado espacio libre en la pista ante Rublev y por eso perdió tantos puntos. En realidad, es el efecto de la velocidad de su juego, tanto en piernas como en toma de decisiones. Jaime Faria todavía no se ha medido a ese nivel de exigencia y todo apunta a que no podrá sostenerlo durante mucho tiempo, así que el ruso debería imponerse con claridad y avanzar rápido a la siguiente ronda, con un duelo relativamente corto en número de juegos.


