Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
Ambos equipos terminaron la fase general en posiciones consecutivas, y fue únicamente la diferencia de goles la que determinó quién debía disputar la ronda adicional y quién podía descansar. El Cercle Brugge salió ligeramente mejor parado, por lo que el equipo belga comenzará esta eliminatoria jugando fuera de casa.
Jagiellonia Bialystok
Jagiellonia, además, está inmersa en una intensa pelea por el título de la Ekstraklasa, campeonato que defiende esta temporada. Su participación en Europa no ha afectado demasiado a su rendimiento doméstico, a pesar de la carga de partidos. Tras el parón invernal, el equipo rojigualdo ha sacado sus mejores resultados jugando en casa, donde ha logrado cuatro de sus cinco últimas victorias. Su único triunfo a domicilio fue ante Backa Topola en el playoff de la Conference League (3:1), ya que en sus otros tres desplazamientos no consiguió ganar. Por eso, el equipo de Bialystok necesita sacar ventaja en este primer partido.
Cercle Brugge
Aun así, la liga belga tiene un nivel ligeramente superior al polaco. En Bélgica, los equipos no suelen protagonizar ascensos meteóricos desde la parte baja hasta las posiciones europeas, como sí ocurre en Polonia. En la Pro League hay un núcleo estable de equipos que se reparten las plazas en competiciones europeas. Cercle Brugge logró meterse en ese grupo la pasada temporada, terminando en cuarta posición. Sin embargo, este curso está sufriendo con la doble competición, y ahora mismo su prioridad es evitar caer al grupo de descenso, donde solo un equipo se salvará y seguirá en la máxima categoría. Por eso, es probable que Ferdinand Feldhofer, técnico desde diciembre, apueste todo al primer partido de esta eliminatoria europea.
Jagiellonia Bialystok vs Cercle Brugge Pronóstico
Cercle Brugge jugará replegado y tratará de dosificar esfuerzos, como ha demostrado en sus últimos partidos: en 9 de sus 10 encuentros más recientes se cumplió el Menos de 2,5 goles. Todo apunta a un partido con pocas ocasiones claras, donde Jagiellonia tiene buenas opciones de, al menos, no perder. Por eso, la mejor apuesta es una combinación entre doble oportunidad local y un límite de goles algo más amplio.