Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de Waterpolo.
Italia solo cedió en la final ante Croacia en el Mundial 2024, pero en cuatro de los últimos cinco torneos logró subirse al podio en tres ocasiones. En la segunda jornada se medirá con Serbia, que cayó en cuartos de final precisamente ante la futura campeona, Croacia.
Italia
Italia ocupa la séptima posición en el ranking mundial de selecciones. Suele firmar buenos papeles en los grandes campeonatos, aunque en los Juegos Olímpicos del año pasado apenas pudo acabar séptima. En este Mundial debutó con una victoria cómoda frente a Rumanía (número 14 del ranking), aunque solo anotó 17 goles. Además, los duelos directos con Serbia no le resultan nada sencillos: apenas suma dos victorias en sus ocho enfrentamientos más recientes.
Serbia
Serbia figura entre las cinco mejores selecciones del mundo y ha empezado este campeonato con paso firme. En su estreno destrozó a Sudáfrica con un contundente 27-3, dejando claro su potencial ofensivo y defensivo. Desde principios de 2024, Serbia se ha mostrado implacable frente a selecciones fuera del top-5: 17 victorias en 19 partidos.
Italia vs Serbia Pronóstico
Italia y Serbia son los claros favoritos del Grupo A, pero ahora mismo Serbia transmite más seguridad. Ha arrancado el torneo con mucha fuerza y rara vez sufre altibajos en los duelos directos. Hoy por hoy Serbia es superior y debería llevarse el triunfo.