Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
La crisis prolongada del Liverpool amenaza con destrozar el ánimo del equipo para lo que resta de temporada. Antes del complicado viaje a Milán, los reds recibieron un golpe extra con las declaraciones de Mohamed Salah, quien confesó un conflicto con Arne Slot y su rechazo a asumir un papel de suplente.
Inter
El Inter, en cambio, transmite estabilidad. Tras el parón de selecciones en noviembre, los nerazzurri no resistieron la presión del derbi ante el Milan (0-1) y cayeron frente al Atlético (1-2) en la Champions, pero esas derrotas los fortalecieron. El equipo de Cristian Chivu llega ahora con tres victorias consecutivas: en la última semana goleó al Venezia (5-1) en la Coppa Italia y al Como (4-0) en la Serie A. Ante una de las revelaciones del torneo, el Inter dominó desde la eficacia: 1,42 xG, seis tiros a puerta y apenas un 42% de posesión.
Liverpool
Los problemas internos del Liverpool salieron a la luz tras el empate ante el Leeds (3-3). En el último mes, el equipo solo ha logrado una victoria en seis partidos —el 2-0 frente al West Ham, que está en zona de descenso— y ha encajado 14 goles. Ni siquiera el regreso de Alisson ha devuelto seguridad defensiva. A nivel de sensaciones, el equipo de Slot está lejos de su mejor versión.
Pronóstico Inter vs Liverpool
A pesar de la derrota reciente ante el Atlético, el Inter sigue en el top 4 de la fase general de la Champions y presume de la segunda mejor defensa del torneo,tres goles recibidos, sólo por detrás del Arsenal con solo uno. En el estado actual considero que los nerazzurri no solo competirán de tú a tú, sino que tienen serias opciones de imponerse.
