MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Inter de Milán y Barcelona se enfrentarán este martes 6 de mayo a las 21:00h en el Giuseppe Meazza, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2024/25, tras un vibrante 3-3 en la ida. El ganador avanzará a la final en Múnich contra PSG o Arsenal. El Inter, dirigido por Simone Inzaghi, confía en su solidez en casa y en aprovechar las bajas culés, aunque tiene las dudas de Benjamin Pavard y de Lautaro Martínez. El Barcelona de Hansi Flick, líder de LaLiga, busca su primera final de Champions en una década, pero llega mermado en los laterales con la lesión de Jules Koundé y la probable ausencia también de Alejandro Balde, quien acelera su recuperación. Lamine Yamal, tras brillar en la ida, será clave junto a Raphinha y Ferran Torres. Robert Lewandowski parece que está recuperado y apunta a la convocatoria, pero seguramente parta inicialmente desde el banquillo.
Se espera un duelo táctico e intenso, con el Inter buscando controlar el ritmo impuesto por el Barcelona y tratando de explotar sus fortalezas en las transiciones y el balón parado.
En este choque vamos al mercado de fueras de juego que tan llamativo está siendo por la forma de defender del conjunto de Hansi Flick. Tras una primera mitad de temporada en dónde las cifras de fuera de juego fueron elevadísimas, los rivales comienzan a tirar otro tipo de desmarques para no ser tan propensos a caer en posición adelantada. Esto y que el Barcelona mide sus riesgos cada vez un poco más, hace que las cifras de offsides hayan caído en los últimos meses. El promedio de fueras de juego por partido del Barça para toda la temporada es de 6,6. Sin embargo, si tomamos los 14 partidos que ha disputado desde el mes de marzo, la media cae de manera importante hasta el 4,7. Además, en estos partidos tendríamos 10 veces en los que ha habido menos de 6 fueras de juego y otras 4 veces en los que ha habido 6 o más posiciones adelantadas. Es decir, en esta fase de la temporada, tendríamos algo más de un 70% de unders respecto a la línea propuesta.
A mayores cabe resaltar que el Inter es un conjunto que defiende con la línea bastante atrasada y apenas concede fueras de juego a sus rivales. En los 48 partidos que ha disputado este año entre liga y copa, sus duelos promedian 3,2 fueras de juego, con 41 unders y 7 overs con respecto a la línea ofrecida.
Teniendo todo esto en cuenta y que, dado la importancia del partido los azulgrana tendrán que medir el riesgo con su defensa adelantada, creo que hay un gran valor en esta apuesta para este apasionante duelo de vuelta de semifinales de Champions League.