El partido estelar del programa del martes se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza. Inter Milán y Arsenal ya se enfrentaron en el nuevo formato de la Liga de Campeones en otoño de 2024: entonces, en Milán, el conjunto local fue superior y ganó 1-0, pero ahora el equipo de Mikel Arteta llega en un estado de forma arrollador.
Inter Milán
A pesar de su cómodo liderato en la Serie A, con una pequeña ventaja sobre el Milan, segundo en la tabla, las últimas victorias le han costado mucho al Inter Milán. El conjunto sufrió la semana pasada para derrotar a Lecce y Udinese, ambos partidos por 1-0, acumulando 4,09 xG en 180 minutos. Al Milan no le resulta sencillo mantener la diferencia en el marcador: el último partido en casa de los locales en la Liga de Campeones terminó con derrota ante el Liverpool (0-1).
Arsenal
El Arsenal vive una situación parecida en la Premier League. Incluso después de dejarse puntos en el campo del Nottingham Forest (0-0), el equipo aumentó su ventaja sobre el Manchester City en la lucha por el título, ya que estos últimos cayeron ante el Manchester United (0-2). Antes de ese empate con el Forest, el equipo de Mikel Arteta había encadenado cinco victorias consecutivas a domicilio, dejando la portería a cero en dos de ellas. La plantilla de los londinenses se refuerza: ninguno de sus futbolistas clave está lesionado en este tramo importante de la temporada.
Pronóstico Inter Milán vs Arsenal
En un duelo entre dos equipos del top-8 de la fase general cabe esperar un planteamiento con pocos riesgos. Al Arsenal le vale el empate en Milán, mientras que el Inter Milán tendrá que arriesgar: no tiene margen después de dos derrotas consecutivas. Las contras y las acciones a balón parado son argumentos de peso para respaldar el hándicap de los visitantes (0).


