El partido estrella de la 25.ª jornada de la Serie A se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza, donde viviremos una nueva edición del Derby d'Italia. Históricamente, la balanza se inclina claramente del lado de la Juventus: 88 victorias por 49 del Inter de Milán, aunque en este momento es el conjunto local el que parte como claro favorito.
Inter de Milán
Conviene no dejarse llevar por los elogios hacia el cuadro lombardo, porque tiene un problema importante: la falta de experiencia de Cristian Chivu se nota en los partidos decisivos. La escuadra todavía no ha sido capaz de ganar a ninguno de los rivales del top-4 en la Serie A: solo ha sumado un empate y ha sufrido tres derrotas.
En la Champions League el guion es similar: perdió con claridad ante el Liverpool (0-1), el Atlético de Madrid (1-2) y el Arsenal (1-3).
Juventus
El conjunto turinés protagonizó el fin de semana una remontada espectacular, levantando un 0-2 en su duelo ante el Lazio. Conviene matizar que los dos goles encajados no pueden considerarse del todo merecidos: fueron los únicos dos disparos de los romanos que encontraron portería.
Al mismo tiempo, la escuadra remató 34 veces a la portería rival y vio cómo le anulaban otros dos tantos por fuera de juego.
Pronóstico Inter de Milán vs Juventus
En la primera vuelta, la Juventus, arropada por su público, se llevó la victoria ante el Inter de Milán en los minutos finales (3-2). Ahora tendrá todo el estadio en contra, pero ya no está Igor Tudor en el banquillo, sino Luciano Spalletti. El técnico italiano es un entrenador muy experimentado, perfectamente capacitado para plantear un partido incómodo a un Chivu todavía en formación.
Teniendo en cuenta las dificultades de los locales para imponerse a los grandes y la capacidad competitiva de los visitantes, el valor está en protegernos con la doble oportunidad a favor de los turineses. Por ello, la apuesta recomendada es: victoria de la Juventus o empate.






