José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa Femenina.
Después de perder su primer partido por 2-1 contra Francia el sábado pasado, Inglaterra respondió de forma impecable con una goleada de 4-0 sobre Países Bajos en la segunda jornada. Con un puesto en cuartos de final en juego, las "Leonas" deben dejar atrás una racha inconsistente en sus últimos siete partidos para extender un sólido historial de superar la fase de grupos en tres de los últimos cuatro torneos. La forma más sencilla de prolongar esa racha es ganar este partido, ya que cualquier otro resultado dejaría la puerta abierta a la selección de Países Bajos.
Una derrota por 4-1 ante Francia en su segundo partido de la fase de grupos ha provocado que Gales acumule cuatro derrotas seguidas, con 11 goles permitidos sólo en sus últimos tres partidos. Aunque los resultados han sido malos, Gales tuvo motivos para celebrar el miércoles, al marcar su primer gol en una competición importante. El combinado de Rhian Wilkinson alcanzará los cuartos de final si vence a Inglaterra por cuatro o más goles y se combina con una derrota de Países Bajos contra Francia. Sin embargo, incluso cumplir su parte del trato parece improbable, dado que Gales nunca ha vencido a un equipo ubicado entre los diez primeros del ranking FIFA.
Este será el primer encuentro entre estas selecciones desde 2018, con Inglaterra invicta en los cuatro duelos previos. En el último choque, Inglaterra se impuso por 3-0, mientras que Gales aún no ha podido marcarle a las inglesas.
La apuesta recomendada es la de triunfo de Inglaterra por 3 o más goles.