José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa Femenina.
La primera finalista de la Eurocopa Femenina 2025 saldrá del choque entre Inglaterra, defensora del título, e Italia, que busca continuar su sorprendente trayectoria en la presente edición con otra victoria de peso.
Inglaterra llegó a tener un 2-0 en contra frente a Suecia en los cuartos de final, pero logró igualar el marcador en los últimos minutos para llevar el partido a la prórroga y a la tanda de penaltis. Tras 14 lanzamientos desde el punto fatídico -solo cinco fueron convertidos-, la selección inglesa se alzó vencedora. Las Lionesses afrontarán ahora sus séptimas semifinales de la Eurocopa, habiendo tenido un porcentaje de éxito de solo el 50 % en sus últimas seis participaciones en dicha ronda de la máxima competición continental. El equipo inglés aspira a seguir haciendo historia bajo el mando de la legendaria entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, quien ha guiado a una nación a la final en cada una de las últimas dos Eurocopas y puede convertirse en la segunda seleccionadora en alcanzar tres finales consecutivas del torneo.
El camino de Italia hasta las semifinales supone su mayor progresión en este torneo desde que fue finalista en 1997. Tras superar la fase de grupos a pesar de ganar solo uno de sus tres partidos, la selección transalpina confirmó su lugar entre los cuatro mejores equipos de esta Eurocopa con un gol en el minuto 90 en su eliminatoria de cuartos de final contra Noruega. El de este martes es probablemente su mayor reto hasta la fecha, ya que las Azzurre se miden a una nación ubicada entre las cinco primeras del ranking FIFA, y su único choque anterior en el presente torneo contra un rival de dicho nivel se saldó con derrota por 3-1 ante España.
La apuesta recomendada es la de triunfo británico por dos o más goles.