Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
Indonesia no es lo mismo que China, a quién Japón aplastó 7:0. Aunque los indonesios perdieron ante China (1:2), en general se ven mucho más sólidos que el equipo chino. ¿Podrán frenar al líder indiscutible del grupo C?
Indonesia
Actualmente, la selección indonesia es muy joven (promedio de 24,6 años) y cuenta con varios jugadores que militan en Europa. Esto no es de extrañar, ya que Indonesia fue una colonia del Reino de los Países Bajos, y muchos de sus jugadores tienen ascendencia europea. Gracias a esto, han pasado de ocupar el último lugar en la segunda fase de clasificación para el anterior Mundial a tener una oportunidad real de luchar por un puesto en el Mundial de 2026. Ya han logrado empatar con Arabia Saudita (1:1) y Australia (0:0) y estuvieron a punto de vencer a Bahréin (2:2), aunque concedieron un gol en tiempo de descuento.
Japón
La selección japonesa no tiene piedad con rivales inesperados. Así sucedió con Bahréin, que había derrotado a Australia pero fue aplastado por Japón con un contundente 5:0. Desde principios de 2024, el equipo dirigido por Hajime Moriyasu ha jugado 15 partidos y solo ha perdido dos, ambos en la Copa Asiática: contra Irak en la fase de grupos (1:2) y ante Irán en los cuartos de final (1:2). Cabe mencionar que los japoneses ya se enfrentaron a Indonesia en los campos de Catar, donde ganaron 3:1, con un gol de consolación para los indonesios en el minuto 91.
Indonesia — Japón Pronóstico
Detener al principal favorito del grupo, incluso jugando en casa, será una tarea imposible para Indonesia. Japón también cuenta con numerosos jugadores que juegan en Europa, pero a un nivel significativamente superior. Por lo tanto, la mejor apuesta es una victoria de Japón con hándicap (-1.5).