Los Houston Rockets están a tres victorias del tercer puesto de la Conferencia Oeste, pero además tienen tres partidos menos disputados. Ahora les espera una visita a los Indiana Pacers, que parecen haber renunciado a la temporada, aunque en las últimas semanas han sido capaces de amargar la noche a varios de los aspirantes. Por eso, para salir de Indianápolis con el botín, el conjunto visitante tendrá que exigirse al máximo.
Indiana Pacers
Los Indiana Pacers llegan con una racha de dos victorias, pero sus rivales fueron dos equipos irregulares de la zona media de la Conferencia Este: los Atlanta Hawks (129-124) y los Chicago Bulls (113-110). ¿Podemos tomar en serio esos resultados? Teniendo en cuenta que, de media, ellos anotan solo 110,7 puntos, da la sensación de que se trató de una anomalía que difícilmente se repetirá a corto plazo.
Houston Rockets
En sus últimos nueve encuentros, los Houston Rockets presentan un balance de 7-2 y en ese tramo han sacado adelante partidos ante los Detroit Pistons (111-104), los San Antonio Spurs (111-106) y los Minnesota Timberwolves (110-105).
La clave de este buen momento está en la defensa: en ese periodo el conjunto solo ha encajado 104,7 puntos de media. Gracias a ello, el equipo dirigido por Ime Udoka ya no depende tanto de las exhibiciones de Kevin Durant y puede conseguir resultados con mucha más regularidad.
Pronóstico Indiana Pacers vs Houston Rockets
Cuesta creer que uno de los peores ataques de la liga pueda hacer daño de verdad a la defensa casi infranqueable de los Houston Rockets. Si el guion se cumple, no deberíamos tener demasiada emoción: los visitantes deberían imponerse con claridad.
En este contexto, la línea de hándicap de -5,5 puntos a favor de la escuadra de Udoka, incluyendo la prórroga, parece perfectamente alcanzable para el conjunto texano.
