Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales del Mundial de waterpolo.
España tiene una gran oportunidad de alcanzar la final, algo que se le escapó el año pasado. En 2024 cayó ante Estados Unidos, que acabaría levantando el título. Esta vez el cruce parece más asequible: enfrente está Hungría, una selección a la que las españolas han vencido sin mayores dificultades en los últimos años.
Hungría (fem.)
Hungría superó la fase de grupos con pleno de victorias, aunque no sin sufrimiento frente a las grandes. Venció con lo justo a Grecia (10-9), y en cuartos tuvo que trabajar duro para imponerse a Italia por 12-9. El historial ante España tampoco le favorece: nueve derrotas en los últimos diez enfrentamientos directos, siete de ellas por al menos dos goles de diferencia.
España (fem.)
España arrasó en la fase de grupos, pero en cuartos vivió su primera prueba real. Se complicó en el último cuarto ante Países Bajos y acabó resolviendo en los penaltis (15-13). Aun así, hablamos del segundo mejor equipo del mundo, así que era lógico que exigiera mucho más. En el último Mundial, España se colgó el bronce, y en los Juegos Olímpicos de 2024 logró el oro. Todo indica que superará esta ronda sin mayores sobresaltos.
Hungría (fem.) vs España (fem.) Pronóstico
Hungría está cuajando un torneo muy digno, pero la historia se repetirá. España tiene tomada la medida al conjunto húngaro y volverá a imponerse con autoridad para sellar su pase a la final.