Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Segunda División.
En esta edición de la Segunda División, tanto Huesca como Eibar tienen serias opciones de luchar por un puesto en el playoff, e incluso aspirar al ascenso directo a LaLiga. En las dos primeras jornadas, ambos equipos han sumado cuatro puntos y han dejado claro que su fortaleza defensiva no está en duda.
Huesca
El Huesca abrió la temporada con un empate en casa frente al Leganés (1-1), un equipo que la temporada pasada solía quitarle puntos a los grandes de LaLiga. En ese encuentro y en la visita al Mirandés (1-0), Huesca solo permitió 1,09 xGA y cinco disparos a puerta en total en 180 minutos. El conjunto seguirá apostando por una estructura defensiva sólida, sin asumir riesgos innecesarios en ataque.
Eibar
En la pasada temporada, Eibar fue el equipo menos goleador del campeonato en términos de espectáculo: solo 13 de sus 42 partidos superaron la línea de Más de 2,5 goles. Este año comenzó con un calendario complicado, que se saldó con un empate ante Málaga (1-1) y una sorprendente goleada frente a Granada (3-0), en la que influyó una expulsión en el conjunto rival. En esos dos duelos apenas concedieron 0,62 xGA, mostrando una defensa muy bien trabajada.
Huesca vs Eibar Pronóstico
El partido más destacado del lunes se jugará con un enfoque claramente conservador. Ni Huesca ni Eibar tienen interés en abrirse en ataque; les conviene esperar el error del rival y buscar el contragolpe. Todo apunta a que no veremos goles por ambas partes.