Tras un tramo negativo, los Houston Rockets han empezado poco a poco a reaccionar y a recuperar terreno. Ahora les espera un duelo clave ante los San Antonio Spurs, que acaban de ocupar la segunda plaza, durante mucho tiempo propiedad precisamente de los locales.
Houston Rockets
Los Houston Rockets llegan a este partido lejos de su mejor momento. Es cierto que hace poco se deshicieron de un rival directo como los Minnesota Timberwolves (110-105), pero aquello fue obra casi exclusiva de Kevin Durant, que se fue hasta los 39 puntos. El problema es que él ya tiene 37 años y actuaciones así son una auténtica rareza: en 10 partidos solo en tres ocasiones ha superado la treintena.
Además, en el último encuentro se lesionó Steven Adams, pieza clave en la defensa del conjunto.
San Antonio Spurs
Los San Antonio Spurs encadenan una racha de tres victorias, en la que también se impusieron a los Minnesota Timberwolves (126-123) y pasaron por encima de los sólidos Milwaukee Bucks (119-101). En este tramo ha brillado Victor Wembanyama, con 31,3 puntos y 9,6 rebotes de media.
También ha sido muy llamativa su conexión con Stephon Castle, que en esos mismos partidos repartió una media de 9 asistencias.
Pronóstico Houston Rockets vs San Antonio Spurs
Esta temporada los equipos ya se han visto las caras y entonces los San Antonio Spurs no dieron opción a su rival (121-110). Ahora sus líderes llegan en un estado de forma excelente y cuesta creer que el equipo local pueda frenarlos sin Steven Adams. En estas condiciones, los visitantes parten con ventaja clara y tienen serias opciones de llevarse el triunfo incluso si el partido se decide en la prórroga.
