Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Houston Rockets
Los Houston Rockets volvieron a la senda del triunfo con dos victorias consecutivas, incluida una contundente ante unos debilitados San Antonio Spurs. Desde el Partido de las Estrellas, los Rockets han ganado tres de cuatro partidos. El máximo anotador del equipo en el último partido fue Amen Thompson, que metió 25 puntos y cogió ocho rebotes. Houston tiene actualmente 37 victorias y 22 derrotas, con 23 partidos más por disputar. El equipo sigue luchando por un puesto entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste y el derecho a la localía en la primera ronda de los playoffs. Los Rockets ocupan el 17º puesto de la NBA en puntos por partido, pero sólo él 26º en porcentaje de tiro de campo y de larga distancia. También están 27º de la liga en triples anotados. Eso sí, el equipo es sólido en defensa: 5º de la NBA en puntos anotados.
Sacramento Kings
Los Sacramento Kings también ampliaron a dos partidos su racha de victorias al vencer a los Utah Jazz. Keegan Murray registró su mejor partido de la temporada, con 26 puntos y cinco triples. En general, los Kings mostraron una excelente ejecución, acertando casi el 53% de sus tiros de campo, lo que les dio un sólido comienzo en su gira de cuatro duelos de visitante. Sacramento ocupa el 10º puesto en la tabla de la Conferencia Oeste y sigue luchando por un puesto en los playoffs. Los Kings son los 7º de la liga en anotación, 8º en porcentaje de tiros de campo y 19º en tiros de tres puntos. Pero defensivamente, el equipo tiene problemas, ya que ocupa el puesto 21 en puntos concedidos.
Pronóstico
Houston saldrá a la pista con ánimo de revancha. Los Kings han ganado siete de los últimos diez cara a cara, incluidos los dos partidos de esta temporada, pero esos encuentros fueron en Sacramento. Los Rockets recibirán ahora por primera vez en su cancha a unos renovados Kings. La ventaja de Houston vendrá de su dominio en los tableros: el equipo ha ganado en rebotes en sus últimos cuatro partidos por un margen de al menos 13. Además, la defensa de los Rockets es muy superior a la de los Kings, ocupando los primeros puestos de la NBA en puntos en contra.