Los Boston Celtics continúan su gira por Texas. La primera parada fue ante los Dallas Mavericks, donde ellos se llevaron una victoria convincente (110-100) y ahora, en formato back-to-back, visitan a uno de los líderes de la Conferencia Oeste, los Houston Rockets.
Houston Rockets
En sus últimos 12 partidos, los Houston Rockets presentan un balance de 9-3 y han sido capaces de imponerse incluso a equipos de nivel como los Minnesota Timberwolves (110-105), los San Antonio Spurs (111-106) y los Detroit Pistons (111-104). Han llegado a estos resultados gracias a un rendimiento defensivo sobresaliente.
En este tramo, los Rockets solo han encajado una media de 106,75 puntos, una cifra que habla muy bien de su solidez atrás.
Boston Celtics
Los Boston Celtics fueron uno de los grandes protagonistas de la última noche: además de la victoria ante los Dallas Mavericks, completaron el traspaso de Anfernee Simons por el pívot de los Chicago Bulls, Nikola Vučević. Si el conjunto sale reforzado o no lo dirá el tiempo, pero hay una cosa evidente: pierden a un anotador de mucho nivel, y sus 14,2 puntos por partido se van a notar.
Ahora Joe Mazzulla tiene que reconstruir prácticamente desde cero la estructura ofensiva del equipo para integrar al pívot y repartir mejor los tiros.
Pronóstico Houston Rockets vs Boston Celtics
Tanto los Houston Rockets como los Boston Celtics basan buena parte de su identidad en la defensa, por lo que no cabe esperar un duelo de anotaciones desbocadas. Con el contexto del back-to-back para los de Boston y el buen nivel atrás de Houston, el guion apunta a un marcador más bien contenido.
En estas condiciones, la opción más interesante para apostar es respaldar el menos en el total de puntos del partido. La línea ofrecida por las casas sale además algo inflada, lo que da valor a un pronóstico de menos puntos de los que marca el mercado.
