Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
El debut de Holstein Kiel en la máxima categoría del fútbol alemán no está siendo el más exitoso. Probablemente, después del encuentro contra Mainz este domingo, el equipo de Kiel permanecerá en la zona de descenso, especialmente porque Holstein Kiel ha mostrado una buena forma recientemente y está a un paso de alcanzar la mitad superior de la tabla.
Holstein Kiel
La victoria ante Heidenheim (1:0) en la penúltima jornada de la Bundesliga permitió al Holstein Kiel alejarse del Bochum, que ocupa el último lugar. Sin embargo, los problemas en el juego de los azules son evidentes: en Bremen contra el Werder (1:2), dejaron escapar el empate, permitiendo un 1.70 xGA y recibiendo cinco disparos a puerta. Es probable que para el próximo encuentro, el equipo de Marcel Rapp no pueda contar con cuatro jugadores lesionados, lo que limita aún más las opciones tácticas en las líneas.
Mainz
En los últimos cinco partidos, Mainz ha sumado ocho puntos, una cifra superada únicamente por Leipzig (10) y Bayern (13), que lideran la tabla. En casa contra Borussia Dortmund (3:1), Mainz aprovechó inteligentemente la expulsión de Emre Can, generando un 2.07 xG y dominando los disparos a puerta con un margen significativo (9-1). Henricksen confía en su pareja ofensiva Burkardt y Amiri (8+2 en total), que ha demostrado ser eficaz en la generación de ocasiones.
Holstein Kiel — Mainz Pronóstico
Holstein Kiel ha encajado al menos dos goles en nueve partidos de la temporada actual. Mainz tiene el nivel necesario para superar a un equipo en zona de descenso, cuya defensa sigue mostrando serias debilidades.