José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Holstein Kiel logró un impresionante empate 1-1 ante el cuarto clasificado, el RB Leipzig, el pasado sábado, lo que significa que sus esperanzas de supervivencia en la Bundesliga ciertamente no se han esfumado, ya que el equipo se encuentra a solo tres puntos del puesto de play-off de descenso antes del fin de semana. Sin embargo, dado que sus escasos 19 puntos son el segundo peor registro de un debutante en la máxima categoría alemana en la era de los tres puntos por victoria a estas alturas de la campaña, parece que le queda mucho trabajo por hacer si quiere convertirse en el primer equipo de la historia que acaba en el 16.º lugar con 19 puntos o menos después de la jornada 30.
Una victoria en los últimos 13 intentos del Kiel deja claro los problemas de un equipo que también ostenta el título de la peor defensa de la Bundesliga esta temporada. Las cosas no parecen que vayan a mejorar mucho en casa, donde los hombres de Marcel Rapp no han ganado ninguno de sus seis últimos partidos y, además, han encajado más goles que ningún otro equipo de la división a lo largo de la campaña .
Tras una temporada brillante, el sueño de clasificación europea del Borussia Mönchengladbach se ha visto truncado por sufrir derrotas consecutivas ante rivales directos por esas codiciadas plazas. La decepcionante derrota por 3-2 ante el Borussia Dortmund el pasado fin de semana fue precedida por una derrota contra el Friburgo, por lo que ahora ambos elencos lo superaron en la clasificación de la Primera División de Alemania.
Por lo tanto, este encuentro se presenta como un choque clave para un equipo que no ha ganado en sus tres últimos compromisos, y un cuarto partido consecutivo sin sumar los tres puntos sería su racha más larga sin hacerlo en la actual campaña. Algo que le podría servir de inspiración al BMG es el hecho de que tuvo buenos resultados en un lapso comprendido entre principios de febrero y principios de abril, donde llegó a encadenar cinco partidos de Bundesliga sin conocer la derrota.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.