Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
No menos importante que los encuentros de los cuatro primeros será el partido que tendrá lugar en Kiel, donde el Holstein recibirá al Bochum. Ambos equipos mantienen vivas sus esperanzas de salvación: sus rivales directos se alejan poco a poco en la tabla, por lo que este domingo necesitan sumar el máximo de puntos.
En 2025, el Holstein ha sumado la misma cantidad de puntos que el Bochum (ambos con cuatro), pero el recién llegado a la Bundesliga muestra un fútbol mucho más divertido. Desde principios de enero, los "azules" han marcado 12 goles - sólo el Bayern lleva más en el campeonato (15) -. Al mismo tiempo, el club de Kiel también tiene la peor defensa (14 goles en contra), con errores del portero incluidos. En cuanto al índice xGA, el equipo se excede notablemente en errores en su propio campo (10,23 goles esperados en contra).
El Bochum es el último de la tabla de la liga alemana, y las derrotas ante el Gladbach (0:3) y el Friburgo (0:1) ampliaron a ocho puntos la distancia que le separa de la 15ª posición. En calidad de visitante, los del Ruhr han recibido 26 goles en 10 partidos - peor defensa sólo tiene el Holstein (27). Los comandados por Hecking darán lo mejor de sí mismos en el próximo duelo, ya que las posibilidades de conservar su puesto en la máxima división son cada vez menores.
En la cuarta fecha de la Bundesliga, el Holstein le sacó un empate al Bochum gracias a un gol de Machino, que entró desde el banquillo (2-2). Una vez más, es posible que la apuesta "Ambos convierten - Sí" ocurra antes del descanso, ya que ambos necesitan ganar o ganar.