José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Hoffenheim puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar como local en la Bundesliga, y a una seguidilla de 34 compromisos sin dejar su arco en cero ante su afición en la máxima categoría del fútbol alemán, al vencer por 2-0 al Mainz, aspirante a las competiciones europeas, en su último choque en el PreZero Arena. Este sábado se enfrentará a otro club con ambiciones de estar entre los seis primeros de la tabla: nada más y nada menos que el Borussia Dortmund, un equipo contra el que perdió las últimas cuatro veces en las que lo recibió en este recinto.
Los dirigidos por Christian Ilzer comienzan esta jornada en la decimoquinta posición ocho puntos por encima del puesto de playoffs de descenso, y podría confirmar su presencia en la edición 2025/26 de la Bundesliga con un buen resultado en este choque a falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada. En general, esta campaña ha significado un importante retroceso para Hoffenheim, que terminó séptimo la temporada pasada y actualmente va camino a registrar su peor puesto desde que terminó la temporada 2015/16 en la decimoquinta posición.
Habría que remontarse diez temporadas atrás para encontrar la última vez que el Dortmund terminó fuera de los cinco primeros puestos en la Bundesliga, pero comienza esta jornada en la séptima posición de la clasificación. El conjunto "Black and Yellow" se encuentra en una zona muy congestionada de la tabla, ya que sólo seis puntos separan al RB Leipzig, cuarto, y al Augsburgo, décimo, antes del fin de semana, por lo que todavía hay mucho en juego en los últimos partidos de la campaña.
Tras ser eliminado de la UEFA Champions League en la ronda de los cuartos de final a manos del FC Barcelona, el equipo de Niko Kovač regresó a la competición doméstica con una victoria en casa por 3-2 sobre el Borussia Mönchengladbach el pasado domingo. Ese resultado supuso la tercera victoria en sus últimos cuatro partidos de Bundesliga y el Dortmund viajará a Hoffenheim con la intención de ampliar su excelente registro de siete victorias en los últimos diez choques directos entre estos equipos en todas las competiciones.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.