Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
A simple vista, un duelo entre el 16.º y el 18.º clasificado de la Bundesliga no parece gran cosa. Pero cuando ambos equipos se están jugando la permanencia, todo se transforma en una auténtica batalla. Y eso siempre trae chispas, tanto en la mirada como en las botas.
Heidenheim
Heidenheim cuenta con mayores posibilidades de seguir en la Bundesliga, aunque probablemente tenga que pasar por el play-off de promoción. En la última jornada logró una agónica victoria frente al Stuttgart gracias a un disparo lejano de Mathias Honsak en el minuto 89. Aun así, la salvación directa sigue lejos: Hoffenheim ocupa la 15.ª plaza con cinco puntos más. Ese equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, pero de momento aún respira con cierto margen.
Bochum
Bochum no pudo imponerse al Union Berlin jugando en casa. El único gol de los de Dieter Hecking llegó tras un penalti, con rechace incluido, que Matús Bero convirtió tras errar el primer intento. En el minuto 96, el portero rival salvó a los berlineses con una parada espectacular. Y eso fue como local. A domicilio, Bochum solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. Eso sí, fue un histórico 3:2 ante el Bayern München, aunque incluso un palo acierta una vez al año. En los otros seis encuentros fuera de casa, solo ha conseguido dos empates.
Heidenheim vs Bochum Pronóstico
Heidenheim saldrá mucho más enchufado que el gigante bávaro. El empate no le sirve realmente a ninguno, pero los locales tienen muchas más opciones de llevarse los tres puntos. Aún así, optamos por un enfoque más prudente: hándicap neutral.