Stan Wawrinka llega a este torneo después de un enero muy intenso, con participación en la United Cup y en el Abierto de Australia, donde compitió al máximo. Sin embargo, en un torneo menos prestigioso su motivación parece claramente menor, y delante tendrá a Hamad Medjedović, que en este inicio de temporada ha sido capaz de plantar cara a todos sus rivales.
Hamad Medjedović
El jugador firmó un buen arranque de año. En Auckland el serbio superó la fase previa y solo cayó en la segunda ronda ante Jakub Menšík, que acabaría proclamándose campeón del torneo. En el Abierto de Australia superó la primera ronda, pero se despidió ante el número seis del mundo, Alex de Minaur.
Un dato importante: en cada uno de los seis partidos que ha disputado este curso, él ha conseguido al menos un set. Sin embargo, sus números en pista cubierta no son brillantes: 63 partidos en toda su carrera, con 26 derrotas. Además, en sus cinco últimos encuentros sobre este tipo de superficie ha perdido en cuatro ocasiones, ganando únicamente a Schwärzler (n.º 245 de la ATP).
Stan Wawrinka
Stan Wawrinka ha perdido cinco de los ocho partidos que ha jugado desde que empezó el año. No obstante, solo en una ocasión cayó en sets corridos. Incluso en el Abierto de Australia, el suizo fue capaz de derrotar a Laslo Djere y a Hea y de arrancar un set a Taylor Fritz.
En los últimos años, eso sí, el suizo está sufriendo en indoor: en sus seis últimos encuentros en pistas cubiertas ATP ha encajado cuatro derrotas frente a rivales del top-100, a menudo cediendo la iniciativa en los intercambios largos.
Pronóstico Hamad Medjedović vs Stan Wawrinka
Ninguno de los dos tenistas llega en su mejor momento, pero ambos saben competir y alargar los partidos. Espero un duelo largo, en el que Medjedović y Wawrinka alcancen como mínimo los 23 juegos.
