Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP Monte-Carlo.
Alex de Minaur accede por segundo año consecutivo a los cuartos de final de Monte-Carlo y sueña con su primer título sobre tierra batida. El australiano va de menos a más en el torneo, superó sin problemas a Daniil Medvedev (6-2, 6-2) y a Tomás Machác (3-6, 6-0, 6-3), y ahora tiene una gran oportunidad para alcanzar las semifinales. Para Grigor Dimitrov, en cambio, este ya es su techo en torneos Masters 1000 sobre arcilla.
Grigor Dimitrov
El búlgaro ha sufrido problemas físicos y de equipamiento desde el inicio de la temporada. No se siente especialmente cómodo sobre tierra y, salvo su aparición en cuartos de final de Roland Garros en 2023, sus actuaciones en este tipo de superficie han sido irregulares. En Monte-Carlo superó a rivales de menor entidad: solo Alejandro Tabilo figura en el Top 40, y ante él y Vacherot (N.º 288 del ranking) necesitó tres sets. Además, está mostrando debilidad con el saque: apenas un 60% de primeros servicios acertados.
Alex de Minaur
El australiano llega en un momento brillante. Ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos frente a jugadores del Top 20 y está desplegando su mejor tenis sobre arcilla. En 2024 ya fue cuartofinalista en Roland Garros, y ahora en Monte-Carlo ha perdido solo siete juegos en dos partidos. Frente a rivales como Medvedev y Machác solo empleó tres horas en pista, mientras que Dimitrov ha tenido encuentros mucho más exigentes ante oponentes menores.
Grigor Dimitrov vs Alex de Minaur Pronóstico
De Minaur está mostrando mayor solidez desde el fondo de pista, mucho mejor ritmo y fiabilidad en su segunda bola. El estilo agresivo y físico del australiano debería desgastar a Dimitrov, que ha mostrado irregularidad en los intercambios largos. En su estado de forma actual y tras superar a rivales más duros, Alex de Minaur parte como claro favorito.