Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Série A.
Ambos clubes compiten en tres torneos al mismo tiempo, pero esto está afectando más a Gremio, a pesar de tener rivales de menor nivel. Ni jugar en casa ni el aliento de su torcida parecen marcar la diferencia.
Gremio
Las cuotas favorecen levemente al club de Porto Alegre, pero no tanto como antes: rondan los 2.50. La razón es clara: ocupa el 17.º lugar, zona de descenso. Solo ha ganado dos partidos y promedia menos de un gol por encuentro (0.9). En los últimos cinco partidos ligueros solo ha sumado una victoria (ante el penúltimo Santos, 1:0) y una derrota, pero su rendimiento es muy pobre. Además, esta semana fue eliminado en la Copa de Brasil por CSA, equipo de la Serie C (2:3, 0:0), por lo que ya se despide de dos torneos.
Bahia
Bahia vive una realidad opuesta. En la Serie A ocupa la sexta plaza y en la Copa Libertadores, aunque todavía no tiene asegurado el pase, depende de sí misma para clasificar a octavos si vence en la última jornada a su rival regional, Internacional. En liga ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, cayendo solo contra Flamengo en Río (0:1). Y perder contra el segundo clasificado del campeonato no es ningún drama.
Gremio vs Bahia Pronóstico
Gremio no tiene argumentos sólidos para confiar en sacar puntos. Ni siquiera el empate parece factible con los números que arrastra. El año pasado, Bahia ya ganó 0:2 en Porto Alegre. Para reducir riesgos, me quedo con una apuesta conservadora a favor de los visitantes.