Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales del Mundial de waterpolo.
Grecia ya mejoró su resultado del Mundial pasado, donde finalizó en quinta posición. Pero ahora le espera un duelo muy exigente ante España, que le arrebató el título en la final de la Copa del Mundo en abril de 2025 y que, históricamente, domina los enfrentamientos directos.
Grecia
La selección helena superó con dificultades la fase de grupos, pero brilló en las rondas eliminatorias, eliminando con contundencia a Brasil (17-5) e Italia (17-11). Sin embargo, ante las grandes potencias sigue mostrando carencias. Perdió en la fase de grupos frente a Montenegro (9-10) y Croacia (9-10), y solo ha ganado 3 de los últimos 10 partidos ante selecciones del top 3 mundial (Croacia, España y Hungría) desde 2024. Contra España, el historial es también negativo: cuatro derrotas en los cinco duelos más recientes, todas ellas por una diferencia de al menos dos goles.
España
España solo ha perdido un partido en todo 2025 (11-12 ante Hungría) y atraviesa una espectacular racha de 12 victorias. En ese tramo ha derrotado a seis selecciones del top 5 del ranking mundial. En este Mundial ha caminado con paso firme hasta semifinales, y solo tuvo que exigirse al máximo ante Hungría en cuartos, logrando una remontada final con un parcial de 5-1 en el último cuarto (10-9).
Grecia vs España Pronóstico
España ya superó a Grecia en abril para alzarse con la Copa del Mundo, y ahora tiene una nueva oportunidad para meterse en la final frente a un rival al que domina claramente en los enfrentamientos recientes. Todo apunta a una victoria cómoda de los españoles.