Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial 2026.
El sólido inicio de Grecia en el grupo la coloca en buena posición anímica antes del duelo frente a la favorita Dinamarca. En El Pireo, con el apoyo del público, el equipo de Ivan Jovanović puede plantar cara, aunque ambos conjuntos podrían optar por un planteamiento más cerrado.
Grecia
La goleada sobre Bielorrusia en la primera jornada (5-1) no fue una sorpresa para la renovada selección de Grecia. En el último año, los helenos ascendieron a la Liga A de la Nations League, vencieron a Inglaterra en Wembley (2-1) y eliminaron a Escocia en el playoff (global de 3-1). En amistosos también mostraron pegada ante Eslovaquia (4-1) y Bulgaria (4-0). Aun así, frente a Bielorrusia el equipo tuvo bastante acierto: generó 3,41 xG y marcó goles como el disparo lejano de Anastasios Bakasetas que no siempre terminan en la red.
Dinamarca
Dinamarca no arrancó con la misma eficacia. En Copenhague, ante Escocia (0-0), sufrió para superar el bloque bajo rival: a pesar de tener un 74% de posesión y generar 1,19 xG, solo logró dos remates entre los tres palos. El técnico Thomas Reimer apostó por Biereth como referencia ofensiva, en lugar de Rasmus Hojlund, pero el delantero del AS Mónaco quedó neutralizado con una marca ajustada. Como visitante, Dinamarca no gana desde octubre de 2023: suma dos empates y dos derrotas en sus últimas cuatro salidas en la Nations League.
Grecia vs Dinamarca Pronóstico
Grecia llega en gran forma, pero el potencial y la experiencia del plantel danés sigue marcando diferencias. Dinamarca no puede permitirse dejar puntos ante otro rival directo y buscará castigar con transiciones rápidas. En un contexto táctico cerrado, con precaución en ambas áreas, el valor está en el mercado de pocos goles.