Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
La selección de Grecia está en clara línea ascendente y, tras conseguir el ascenso al grupo A de la Nations League, buscará consolidar su buen momento también en la fase de clasificación al Mundial. Enfrente tendrá a Bielorrusia, un rival accesible, en un duelo que debería saldarse con tres puntos para los helenos.
Grecia
Con un nuevo cuerpo técnico, Grecia ha mostrado un progreso notable. Ganó en Wembley ante Inglaterra (2-1) y después goleó en amistosos a Eslovaquia (4-1) y Bulgaria (4-0). Aunque sigue encajando ante selecciones potentes como Escocia, Inglaterra o la propia Eslovaquia, ante rivales de nivel inferior suele dominar con autoridad y mantener la portería a cero. De hecho, ha dejado su arco imbatido en seis de sus últimos diez partidos.
Bielorrusia
En la Nations League, Bielorrusia tuvo un rendimiento discreto: solo una victoria ante Luxemburgo (1-0) y cuatro empates. En amistosos recientes mostró cierta solidez ganando a selecciones de segundo nivel como Tayikistán (5-0), Azerbaiyán (2-0) y Kazajistán (4-1), pero cuando se enfrentó a un rival de mayor jerarquía como Rusia, fue goleada 1-4. Su plantilla está claramente por debajo de la griega, que cuenta con figuras consolidadas como Vangelis Pavlidis, Christos Tzolis y Kostas Tsimikas.
Grecia vs Bielorrusia Pronóstico
La diferencia de nivel entre ambos equipos es evidente. Grecia, jugando en casa y con confianza, debería imponer el ritmo desde el inicio. Es muy probable que marque al menos dos goles. Aunque Bielorrusia puede intentar cerrarse atrás, no parece tener recursos para frenar el ataque local.