Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de Waterpolo.
Gran Bretaña y España arrancaron con dos victorias cada una. Sin embargo, las británicas no forman parte de la élite mundial de este deporte y, en su tercer partido, tendrán que enfrentarse a la selección que el año pasado se colgó el bronce en el Mundial.
Gran Bretaña (fem.)
Gran Bretaña ocupa la 11.ª posición del ranking mundial. No obstante, en este campeonato está sorprendiendo con un nivel muy sólido: victorias ante Francia (número 10) y Sudáfrica (número 18). Pese a todo, es una selección que rara vez compite en grandes torneos. Desde 2016 no ha disputado unos Juegos Olímpicos, y solo jugó el Mundial del año pasado tras una ausencia de una década, finalizando en 11.º lugar. Su balance histórico frente a España es pobre: una sola victoria en cinco enfrentamientos, y se remonta a 2014.
España (fem.)
España lidera con autoridad el ranking mundial. Desde 2012 ha subido tres veces al podio olímpico y en 2023 se proclamó campeona del mundo tras vencer a Australia en la final (11-9). Su trayectoria en los Mundiales es brillante: plata en 2023 y bronce el año pasado. En esta edición empezó de manera arrolladora, aplastando a Sudáfrica (23-4) y a Francia (23-6). Desde febrero de 2024, solo ha perdido 3 de sus últimos 19 encuentros, todos ante selecciones del top-4 como Países Bajos y Hungría.
Gran Bretaña (fem.) vs España (fem.) Pronóstico
Gran Bretaña ha tenido un inicio notable, pero ante España no tiene ninguna opción real de éxito. La selección española está arrasando a todas sus rivales y esta vez no será diferente.