Los New York Knicks siguen con su gira fuera de casa, que de momento está siendo todo menos exitosa. En tres partidos, ellos solo han ganado una vez y ahora, además, les toca medirse a los Golden State Warriors en el segundo partido de un back-to-back.
Golden State Warriors
Los Golden State Warriors ya han disputado cuatro partidos dentro de su nueva serie en casa y presentan un balance de 3-1. En este tramo ha brillado de forma inesperada el experimentado De'Anthony Melton. El escolta se ha ido hasta 18,5 puntos por noche, cuando en la temporada promediaba 10,6. Así ha descargado de responsabilidad anotadora a Stephen Curry, que ha podido centrarse más en la dirección del juego. Sin ir más lejos, ante los Portland Trail Blazers (119-97), se quedó en solo 7 puntos, pero repartió 11 asistencias.
New York Knicks
Los New York Knicks atraviesan problemas muy serios. No solo han ganado únicamente dos veces en sus últimos ocho partidos, sino que ayer Jalen Brunson sufrió una nueva lesión. La única explicación lógica a esta mala racha es que el equipo ha agotado sus recursos. En este tramo se han quedado en solo 110,6 puntos anotados de media, cuando a lo largo de la temporada estaban en 119,5.
Pronóstico Golden State Warriors vs New York Knicks
Este partido debería ser relativamente cómodo para los Golden State Warriors. El equipo de Steve Kerr ha tenido un día más de descanso y, además, su rotación ha empezado a responder justo en el momento clave. Unos New York Knicks cansados y mermados por las lesiones difícilmente podrán seguir el ritmo de los locales durante los 48 minutos completos.
En estas condiciones, espero una victoria clara del conjunto, capaz de sacar adelante el encuentro por un margen amplio. La línea de hándicap -6,5 a favor de los californianos resulta asumible incluso teniendo en cuenta una posible prórroga.
