Los Golden State Warriors siguen peleando por meterse en el top-6, del que les separan ya cuatro victorias. Y ahora se miden a unos Memphis Grizzlies en plena crisis, que llevan tiempo acumulando derrota tras derrota.
Golden State Warriors
En sus últimos cinco partidos, los Golden State Warriors solo han conseguido dos victorias. Las lesiones de sus líderes y un calendario muy exigente explican en parte este balance. Más importante aún es que, incluso en estas condiciones, fueron capaces de imponerse a los Phoenix Suns (101-97) y plantar cara a los Los Angeles Lakers (99-105). El que más ha brillado en este tramo es el joven Gui Santos, que ha promediado 15,6 puntos. También hay que destacar a Moses Moody: el escolta se fue hasta los 25 puntos ante los Lakers, dejando claro que está preparado para ser una de las principales armas ofensivas.
Memphis Grizzlies
En el cierre del mercado, los Memphis Grizzlies dejaron claro a toda la liga que no tienen objetivos reales para esta temporada. Traspasaron a su principal activo, Jaren Jackson Jr. (19,6 puntos y 5,8 rebotes), a los Utah Jazz y recibieron a cambio a Kyle Anderson (7,1 puntos). Si a eso le sumamos las lesiones de Wells, Pippen, Ja Morant, Santi Aldama, Edey, Clarke, Spencer y Coward, queda claro que al conjunto prácticamente no le quedan jugadores de nivel NBA.
Pronóstico Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies
Los Golden State Warriors parten como claros favoritos y no tiene mucho sentido discutirlo. Los Memphis Grizzlies se han metido de lleno en una profunda reconstrucción y tardarán en volver a dar alegrías a sus aficionados. Los locales no pueden permitirse dejar escapar un regalo así.
