Los Dallas Mavericks siguen peleando por entrar en los playoffs. Ya han igualado a los Portland Trail Blazers en número de victorias y se encuentran a un paso de la décima plaza. Ahora les espera a unos Golden State Warriors muy irregulares, a los que derrotar sería un excelente regalo de Navidad para sus aficionados.
Golden State Warriors
Los Golden State Warriors llegan con una racha de dos victorias, pero han sido ante unos Orlando Magic igual de inestables (120-97) y unos Phoenix Suns también irregulares (119-116). La clave del éxito de este equipo, por supuesto, está en el juego de Stephen Curry. En los cinco partidos que ha disputado tras su lesión, él promedia 31,2 puntos, pero el problema es que el conjunto local solo ha podido ganar dos de ellos. Ni siquiera los esfuerzos del base son siempre suficientes.
Dallas Mavericks
Los Dallas Mavericks en su último partido sorprendieron al derrotar a los Denver Nuggets por 131-130. El gran protagonista de la noche fue Cooper Flagg, que se quedó a un paso del triple-doble: 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Su sociedad con Anthony Davis, autor de otros 31 puntos, no dejó opción alguna a la defensa rival. Y eso que en ese encuentro aún no estaban Klay Thompson ni Washington, que deberían regresar para el duelo en San Francisco.
Pronóstico Golden State Warriors vs Dallas Mavericks
Los Golden State Warriors son claros favoritos, pero su victoria dista mucho de estar asegurada. Si Cooper Flagg y Anthony Davis vuelven a salir a la pista en el mismo estado de forma y confianza, tienen nivel más que suficiente como para darle el triunfo a los Mavericks. Para no asumir tanto riesgo, la opción más interesante es ir con el hándicap positivo a favor de los visitantes, concretamente con el +8,5 puntos incluyendo la prórroga.
