Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Girona atraviesa una grave crisis: lleva siete partidos sin ganar y su defensa es la más vulnerable del campeonato. Valencia, por su parte, buscará redimirse tras una derrota dolorosa frente a Real Oviedo.
Girona
El conjunto catalán es colista con solo tres puntos y 16 goles encajados, el peor registro defensivo de toda LaLiga. En el empate sin goles ante Espanyol (0-0), tuvo un 60% de posesión y 12 remates, pero no concretó sus ocasiones (xG 1,08), mientras que su rival disparó 20 veces. El promedio de goles en sus partidos es de 2,5, con solo tres tantos a favor. El fichaje Vanat marcó en su debut ante Celta, pero en los últimos tres partidos solo ha disparado una vez entre los tres palos.
Valencia
Los de Rubén Baraja siguen con altibajos: tras vencer a Athletic Club (2-0) y empatar con Espanyol, cayeron ante Real Oviedo (1-2) pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Danjuma en el minuto 4. Tuvieron 16 remates y un xG de 1,51, pero concedieron dos goles en los minutos 85 y 86. La defensa sigue siendo un problema (12 goles encajados), aunque su delantera funciona mejor, con nueve goles en siete jornadas gracias al buen rendimiento de Hugo Duro y Danjuma, ambos con tres tantos.
Girona vs Valencia Pronóstico
El Valencia tiene argumentos ofensivos para aprovechar las debilidades del Girona y salir con al menos un punto. Aun si encaja, la solidez en ataque de los visitantes inclina la balanza a su favor.