MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Girona FC y el Valencia CF se enfrentarán este sábado 4 de octubre a las 16:15h en el Estadi Montilivi, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26 El Girona, colista con 3 puntos con tres empates en 7 partidos, busca su primera victoria para salir del pozo tras un mal arranque. El Valencia, 12º con 8 puntos, llega tras el varapalo de haber perdido por 1-2 ante el Real Oviedo, después de desperdiciar un penalti a favor y ver cómo le remontaban el encuentro en dos minutos.
El Girona afronta el duelo con la nueva baja de Azzedine Ounahi, que tras haber hecho unos buenos partidos iniciales, ha caído por una lesión en el sóleo. Se suma a las lesiones que ya había: David López, Van de Beek, Artero y Juan Carlos. Abel Ruiz, Thomas Lemar y Viktor Tsygankov podrían volver a la convocatoria después de sus lesiones, pero todavía son duda. Baja segura es la de Joel Roca, que sigue en el Mundial Sub-20. Por su parte, el Valencia no tiene bajas confirmadas,y solo son duda Dimitri Foulquier y Filip Ugrinić por molestias.
Se espera un partido táctico, con un Girona con urgencia de puntos y un Valencia que debe reaccionar tras ver cómo se le escapaban 5 puntos en los minutos finales de sus dos últimos encuentros.
El Girona necesita reaccionar y más en casa. Debería de buscar la portería contraria y no especular y, por ello, me gusta el mercado de tiros. Esta temporada no está teniendo grandes cifras en esta faceta (promedia 10,0 por partido), pero en algunos encuentros ha habido importantes condicionantes en forma de expulsiones y desconexiones mentales que no deberían de darse a partir de ahora. En cambio, el Valencia fuera de casa suele conceder un número importante de disparos. Desde que Corbalán ocupa el banquillo ché, conceden una media de 16 disparos a domicilio, con 10 de 13 overs sobre la línea propuesta para el Girona.
Estos datos y la necesidad del Girona me hacen ver con buenos ojos esta cuota 2 a que el conjunto catalán remata 13 o más veces en total.