Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
En la temporada actual, tanto Girona como Sevilla ven la clasificación a competiciones europeas como un gran éxito. Es probable que en este enfrentamiento directo entre dos equipos en crisis, ambos opten por no arriesgar demasiado, priorizando asegurarse al menos un punto en lugar de quedarse sin nada.
Girona
Antes de sus victorias recientes contra Valladolid (3:0) y Alavés (1:0), Girona acumulaba seis partidos sin ganar en todas las competiciones, incluyendo cinco derrotas. El equipo de Míchel ya está fuera de la lucha por el título, con solo 26.05 xG generados en 19 partidos, ocupando el octavo lugar en esta métrica. Sin Gutiérrez ni Gil, ambos lesionados, Girona tendrá dificultades para desarrollar su juego ofensivo por las bandas. Además, la ausencia de Herrera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, afectará el control en el centro del campo.
Sevilla
Tras la retirada de Jesús Navas, el Sevilla carece de jugadores de peso en su plantilla. Desde diciembre, el equipo dirigido por García Pimienta solo ha logrado una victoria en seis jornadas. Comenzaron el 2025 con una humillante eliminación en la Copa del Rey a manos del Almería, equipo de la Segunda División, por un contundente 1:4. En su último partido en casa contra Valencia, el colista de LaLiga, Sevilla apenas generó 0.44 xG y logró empatar en el tiempo añadido (1:1).
Girona vs Sevilla Pronóstico
Desde su regreso a la máxima categoría, Girona ha logrado cinco victorias consecutivas sobre Sevilla, incluida una en septiembre de esta temporada (2:0). Es probable que los catalanes controlen el juego, pero no se espera un partido con muchas ocasiones claras de gol.