José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras el parón internacional de octubre,el Girona regresa a la Liga con las pilas cargadas. Después de que su guardameta, Paulo Gazzaniga, detuviera heroicamente un "hat trick" de penaltis, los gerundenses acabaron imponiéndose al Athletic de Bilbao (2-1) en la última jornada, gracias a un gol en el minuto 99 que, irónicamente, llegó desde el punto de penalti. Esa victoria puso fin a una racha previa de seis partidos sin ganar en todas las competiciones para los anfitriones, que parecen estar luchando con la carga de trabajo extra de estar en la Liga de Campeones de la UEFA propiamente dicha por primera vez.
Los gerundenses, por su parte, han perdido sólo dos de sus últimos 19 compromisos ligueros en casa, ya que el Estadi Montilivi sigue siendo un escenario complicado para los visitantes. El acierto goleador de los locales ha sido la principal razón de esta impresionante racha de resultados, ¡con una media de 2,7 goles por partido en ese periodo!
Dado su mal comienzo de temporada, la Real Sociedad teme convertirse en la próxima víctima de los locales, sobre todo porque sólo han ganado dos de sus nueve primeros partidos de Liga en 2024/25. Una grave falta de puntería ha sido la responsable de ese pobre balance, ya que los visitantes no han marcado en cuatro de esos partidos, una cifra que sólo el Leganés y el Valencia (ambos con cinco) habían superado al comienzo de la jornada.
Mientras que los aficionados de la Real Sociedad podrían estar temiendo la vuelta a la acción de su equipo, al menos tiene un sólido registro histórico contra el Girona. Desde 2010, el conjunto catalán no le había derrotado, y su racha de ocho partidos sin conocer la derrota permite albergar esperanzas de éxito en este último choque.
La apuesta recomendada es la de 3 o más goles al término del partido.